Cortesía Policía BolívarLa niña rescatada fue entregada a su mamá.
La mujer, oriunda de El Carmen de Bolívar, salió de esa población hacia Granada, en el Magdalena, en busca de trabajo junto con su compañero sentimental, también detenido.
De Granada se fue para Bosconia, Cesar, donde tuvo desavenencias con su pareja, yendo a parar a El Puente, donde fue acogida por la abuela de la menor que posteriormente raptó.
Castro Sayas, según se conoció, intentó extorsionar a su pareja con la niña –no está claro con qué motivo – y al no conseguir su objetivo dejó a la bebé al cuidado de una amiga, quien al ver que la mujer desapareció, se la devolvió al compañero de esta.
La presunta secuestradora se devolvió para la vereda El Bledo, jurisdicción de El Carmen de Bolívar, donde fue reconocida por vecinos que la identificaron por el retrato hablado difundido por las autoridades.
La mujer quedó a órdenes de las autoridades respectivas en El Carmen de Bolívar, hacia donde también fue trasladada la menor para ser entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, mientras se hacen presente sus familiares.