Foto Archivo.
Por: Dereck Álvarez Paternina
El mal estado de las vía mantiene incomunicada a las familias campesinas del corregimiento de Macayepo en el municipio de El Carmen de Bolívar, y los productos como la yuca, el ñame, el maíz, el aguacate, no pueden ser sacados.
Aroldo Canoles Ramos, líder de la población de Macayepo, aseguró que a esto se le suma que alrededor del 70% de los cultivos se han perdido a causa de las fuertes lluvias que han caído en la zona.
“Ya en las comunidades se empieza a sentir el hambre, la necesidad, no se pueden entrar alimento, no hay recursos, no hay nada que vender porque todo eso se perdió. Hemos estado clamando a la alcaldía, a la gobernación y a Colombia Humanitaria, pero ellos se están limitando a las zonas donde están bajo agua. Nosotros no estamos bajo el agua pero la excesiva agua destruye nuestros cultivos, y eso es lo que estamos experimentando, las vías intransitables, tenemos que salir de Macayepo a pie, cuatro horas a la carretera negra; sea al Carmen o a Chinulito” dijo el líder campesino.
Los damnificados de esta población ubicada en el centro de Los Montes de María en de Bolívar rechazaron la falta de inversión por parte del gobierno municipal y departamental.